martes, 29 de mayo de 2012

Por encima de todo


Adulterio





Siendo la mujer el elemento pasivo, receptivo, es claro que recoge y almacena los resultados del acto sexual de todos aquellos hombres que adulteren con ella. Esos resultados son sustancias atómicas de los hombres con los cuales ha efectuado el acto sexual. Cuando un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer que haya sido de otro hombre, o de otros hombres, recoge entonces las esencias atómicas de otros hombres y con ellas se auto-envenena.

Este es un problema gravísimo para los hermanos que están disolviendo el yo porque entonces no solamente tienen que luchar contra sus propios errores y defectos, sino también y además contra los errores y defectos de esos otros hombres con quienes la mujer tuvo contacto sexual.

El adulterio nace de ese encanto fatal. En la Esfera de Nahemah encontramos las delicias crueles del reino de la Infra-sexualidad. En las regiones atómicas de la esfera Infrasexual de Nahemah viven todos los Juan Tenorios y las Doña Inés o bien bellas Hetairas, unas dulces, otras crueles. Las personas de sexo normal si no viven alertas y vigilantes, pueden convertirse en prosélitos fatales de los infrasexuales, estos se visten de Santos, Apóstoles, Anacoretas, etc., y creyéndose así mismos superiores, engañan a las personas de sexo normal y los convierten en sus secuaces. Entiéndase por personas de sexo normal a aquellos que no tienen conflicto sexual de ninguna especie.

En estos tiempos modernos el adulterio se ha vuelto más común que la papa y la cebolla y como es apenas lógico esto origina escenas dantescas dentro de los hogares.

Son muchos los niños que por estos tiempos tienen que soportar llenos de dolor y resentimientos, los látigos y palos del padrastro o de la madrastra. Es claro que en esa forma la PERSONALIDAD del niño se desarrolla dentro del marco del dolor, el rencor y el odio.

Existe un dicho vulgar que dice: "El hijo ajeno huele a feo en todas partes". Naturalmente en esto también hay excepciones pero estas se pueden contar con los dedos de la mano y sobran dedos.

Los altercados entre el padre y la madre por cuestión de celos, el llanto y los lamentos de la madre afligida o del marido oprimido, arruinado y desesperado, dejan en la PERSONALIDAD del niño una marca indeleble de profundo dolor y melancolía que jamás sé olvida durante toda la vida.

Ha sido tan hábilmente disimulado por los hombres lo que implica el sexto mandamiento que veamos como lo explica la Enciclopedia Sopena, que casi siempre reproduce lo que dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Adulterio: (del latín adulterium)M, cópula o ayuntamiento carnal ilegitimo del hombre con la mujer, siendo uno de ellos o los dos casados; o lo que es lo mismo, la violación corporalmente consumada de la fidelidad conyugal por cualquiera de los dos cónyuges, y Fornicación (del latín fornicare) tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del Matrimonio. (U.t.e.a.)

Con lo cual se indica claramente que adulterio y fornicación es la misma cosa; con razón los eruditos nos tratan de Imbéciles. Si lo uno y lo otro fuesen lo mismo, la Biblia no tendría por que hablar sobre adulterio y adultero es veinticinco versículos diferentes y de fornicación en veinticinco diversos versículos y de fornicado, fornicando y fornicar en muchos versículos más.


El sexo no es puro cerebro. Hasta las piedras tienen corazón y si queremos volver al sexo puro cerebro, y violamos la Ley y adulteramos, el resultado será el fracaso total, el abismo y la muerte segunda. Judas nos traiciona de instante en Instante y si no muere Judas de Instante en instante, no llegaremos jamás al camino de Juan. Cuando la gente se resuelva a morir de instante en instante reinará la felicidad en los Hogares y acabará la fornicación y el adulterio. Los divorciados son el resultado de la Pasión. Muerta la Pasión no existen los Matrimonios equivocados, ni los divorcios. Existen también, quienes se casan por puro interés económico o por conveniencias sociales. Así es como Judas vende a Cristo por treinta monedas de plata. El resultado es el Divorcio.

Hoy en día el dinero se casa con el dinero tanto tienes, tanto vales, el dinero habla por ti, así dicen los Imbéciles. Estos insultadores, estos blasfemos contra el Espíritu Santo se dicen gente práctica y constantemente se viven casando v divorciando si es que tienen la suerte de que no los mate la bala del cónyuge resentido. Realmente esas gentes ignoran totalmente eso que se llama Amor. Empero hablan de Amor y hasta juran Amor Eterno.

Ahora están de moda las revistas con anuncios amorosos. Son chistosísimos dichos anuncios. "Mujer blanca, tanta estatura, tanto de capital, ojos de tal o cual color, peso tanto, religión tal, etc., desea casarse con un caballero que tenga tantos años, tanto de capital, tal color, tal estatura, etc. etc. etc. "Caballeros de tal culto, tal edad, tal color, etc. desea contraer matrimonio con una mujer que mida tal estatura, que tenga tal color, tal capital, etc. Todo esto es realmente chistoso y horrible. Todo esto es Prostitución con el visto bueno, de las Autoridades y de la Sociedad. El resultado de todo este es dolor, matrimonios absurdos, prostitución y divorcio.

En la senda muchos hermanos adulteran diciendo frases como esta: "mi mujer es refractaria a las enseñanzas espiritualistas", "la otra que yo tengo está de acuerdo con mis ideas", "es espiritualista", "es la única con la cual yo puedo practicar magia sexual para realizarme a fondo", etc. y mil frases místicas más, para tapar el delito horrible del adulterio. Así es como los adúlteros se cierran las puertas del templo.

Hay muchos hermanos en la senda que usan la magia sexual como pretexto para seducir a muchas ingenuas devotas del sendero, así es como estos adúlteros místicos se alejan del altar de la Iniciación y caen en el abismo.

La magia sexual solo se puede practicar entre esposo y esposa en hogares legítimamente constituidos.

Hay hermanitos que se roban la mujer ajena dizque porque la ley del karma así lo dispuso. Todos estos delitos han llevado al abismo a millares de estudiantes espiritualitas.

Hay mujeres y hombres que adulteran con el pretexto de practicar magia sexual para ayudar a otros; utilizar estos conocimientos para justificar el adulterio, es un crimen horrible contra el Espíritu Santo; el adúltero se hunde entre las tinieblas exteriores donde sólo se oye el llanto y el crujir de dientes.

La magia sexual sólo se puede practicar dentro de los hogares debidamente constituidos y organizados; desdichado aquel que utilice la magia sexual para justificar el adulterio.

Samael Aun Weor.

martes, 22 de mayo de 2012

La Divina Madre y La Lujuria


Pensamientos negativos




Pensar profundamente y con plena atención resulta extraño por esta época involutiva y decadente.

Del Centro Intelectual surgen diversos pensamientos provenientes, no de un Yo permanente como suponen neciamente los ignorantes ilustrados, sino de los diferentes "Yoes" en cada uno de Nos.

Cuando un hombre está pensando, cree firmemente que él en sí mismo y por sí mismo está pensando.

No quiere darse cuenta el pobre mamífero intelectual que los múltiples pensamientos que por su entendimiento cruzan, tienen su origen en los distintos "Yoes" que llevamos dentro.

Esto significa que no somos verdaderos individuos pensantes; realmente todavía no tenemos mente individual.

Sin embargo, cada uno de los diferentes "Yoes" que cargamos dentro, usa nuestro Centro Intelectual, lo utiliza cada vez que puede para pensar.

Absurdo sería pues, identificamos con tal o cual pensamiento negativo y perjudicial, creyéndolo propiedad particular.

Obviamente este o aquel pensamiento negativo proviene de cualquier "Yo" que en un momento dado ha usado abusivamente nuestro Centro Intelectual.

Pensamientos negativos los hay de distinta especie: Sospecha, desconfianza, mala voluntad hacia otra persona, celos pasionales, celos religiosos, celos políticos, celos por amistades o de tipo familiar, codicia, lujuria, venganza, ira, orgullo, envidia, odio, resentimiento, hurto, adulterio, pereza, gula, etc., etc., etc.

Realmente son tantos los defectos psicológicos que tenemos, que aunque tuviéramos paladar dé acero y mil lenguas para hablar, no alcanzaríamos a enumerarlos cabalmente.

Como secuencia o corolario de lo antes dicho, resulta descabellado identificarnos con los pensamientos negativos.

Como quiera que no es posible que exista efecto sin causa, afirmamos solemnemente que nunca podría existir un pensamiento por sí mismo, por generación espontánea...

La relación entre pensador y pensamiento es ostensible; cada pensamiento negativo tiene su origen en un pensador diferente.

En cada uno de nos existen tantos pensadores negativos, cuantos pensamientos de la misma índole.

Mirada esta cuestión desde el ángulo pluralizado de "Pensadores y Pensamientos", sucede que cada uno de los "Yoes que cargamos en nuestra Psiquis, es ciertamente un pensador diferente.

Incuestionablemente dentro de cada uno de nos, existen demasiados pensadores; sin embargo, cada uno de éstos a pesar de ser tan sólo parte, se cree el todo, en un momento dado...

Los mitómanos, los ególatras, los narcisistas, los paranoicos, nunca aceptarían la tesis de "La Pluralidad de Pensadores" porque se quieren demasiado a sí mismos, se sienten "el papá de Tarzán" o "la mamá de los pollitos"...

¿Cómo podrían tales gentes anormales aceptar la idea de que no poseen una mente individual, genial, maravillosa?...

Sin embargo tales Sabihondos piensan de sí mismos lo mejor y hasta se visten con la túnica de Aristipo para demostrar sabiduría y humildad...

Cuenta por ahí la leyenda de los siglos que Aristipo, queriendo demostrar sabiduría y humildad, se vistió con una vieja túnica llena de remiendos y agujeros; empuñó con la diestra el Bastón de la Filosofía y se fue por las calles de Atenas...

Dicen que cuando Sócrates le vio venir, exclamó con gran voz: "¡Oh Aristipo, se ve tu vanidad a través de los agujeros de tu vestidura!".

Quien no vive siempre en estado de Alerta Novedad, Alerta Percepción, pensando que está pensando, se identifica fácilmente con cualquier pensamiento negativo.

De resultas de esto, fortalece lamentablemente el poder siniestro del "Yo Negativo", autor del correspondiente pensamiento en cuestión.

Cuanto más nos identificamos con un pensamiento negativo, tanto más esclavos seremos del correspondiente "Yo" que le caracteriza.

Con respecto a la Gnosis, al Camino Secreto, al trabajo sobre sí mismo, nuestras tentaciones particulares se encuentran precisamente en los "Yoes" que odian la Gnosis, el trabajo esotérico, porque no ignoran que su existencia dentro de nuestra psiquis está mortalmente amenazada por la Gnosis y por el trabajo.

Esos "Yoes Negativos" y pendencieros se apoderan fácilmente de ciertos rollos mentales almacenados en nuestro Centro Intelectual y originan Secuencialmente corrientes mentales nocivas y perjudiciales.

Si aceptamos esos pensamientos, esos "Yoes Negativos" que en un momento dado controlan nuestro Centro Intelectual, seremos entonces incapaces de librarnos de sus resultados.

Jamás debemos olvidar que todo "Yo Negativo" se "Auto-Engaña." y "Engaña", conclusión: Miente.

Cada vez que sentimos una súbita pérdida de fuerza, cuando el aspirante se desilusiona, de la Gnosis, del trabajo esotérico, cuando pierde el entusiasmo y abandona lo mejor, es obvio que ha sido engañado por algún Yo Negativo.

El "Yo Negativo del Adulterio", aniquila los nobles hogares y hace desgraciados a los hijos.

El "Yo Negativo de los Celos", engaña a los seres que se adoran y destruye la dicha de los mismos.

El "Yo Negativo del Orgullo Místico" engaña a los devotos del Camino y éstos, sintiéndose sabios, aborrecen a su Maestro o le traicionan...

El Yo Negativo apela a nuestras experiencias personales, a nuestros recuerdos, a nuestros mejores anhelos, a nuestra sinceridad, y, mediante una rigurosa selección de todo esto, presenta algo en una falsa luz, algo que fascina y viene el fracaso...

Sin embargo, cuando uno descubre el "Yo" en acción, cuando ha aprendido a vivir en estado de alerta, tal engaño se hace imposible...

Samael Aun Weor

viernes, 18 de mayo de 2012

El sacrificio


La intuición






Imaginación, inspiración e intuición son los tres caminos obligatorios de la iniciación.

FILADELFIA: CHACRA Ajna: situado entre las dos cejas.

El plexo de este CHACRA es una flor de loto que emana de la glándula pituitaria. Esta glándula es el paje y porta-luz de la glándula pineal, donde está la corona de los santos, el loto de los mil pétalos, el ojo de Dagma, el ojo de la intuición.

¿Qué se entiende por intuir? voy a decirles. La intuición nos confiere el poder de saber sin la necesidad del proceso deprimente de la razón. Ejemplo: esto es blanco por aquello, etc.

En la intuición se pone el corazón, el CHACRA del corazón no se da la preciosa facultad de la intuición.

- Este CHACRA se halla conectado a su maravilloso centro situado entre las dos cejas.

- Este CHACRA tiene dos pétalos.

- Este maravilloso CHACRA tiene un purísimo color blanco. El plexo que corresponde a este CHACRA es el cavernoso.


El mantram para el desarrollo de la intuición es el sagrado “OM”.

Esa sílaba se pronuncia así:

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...


Samael Aun Weor.

martes, 8 de mayo de 2012

Las plantas


Sobre Dios




Todas las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad.

Es ostensible el amor que todas las místicas instituciones del mundo sienten por lo Divinal: Alá, Brahama, Tao, Zen, I.A.O., INRI, Dios, etc., etc., etc.

El Esoterismo Religioso no enseña ateísmo de ningún tipo, excepto en el sentido que encierra la palabra sánscrita NASTIKA: no admisión de ídolos, incluyendo a ese Dios antropomorfo de la gente ignorante (cosa absurda sería creer en un dictador celeste que sentado allá arriba en un trono de tiranía, lanzara rayos y centellas contra este triste hormiguero humano).

El Esoterismo admite un LOGOS o un "CREADOR" colectivo del universo, un DEMIURGO arquitecto.

Es incuestionable que tal DEMIURGO no es una Deidad personal como muchos equivocadamente suponen, sino sólo la colectividad de los DHYAN CHOHANS, Ángeles, Arcángeles y demás fuerzas. DIOS ES DIOSES.

Escrito está con caracteres de fuego en el libro resplandeciente de la vida, que Dios es el Ejército de la Voz, la Gran Palabra, El Verbo.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".

Es algo palmario y manifiesto, que cualquier hombre auténtico que logre realmente la perfección, ingresa por tal motivo en la corriente del sonido, en las milicias celestes constituidas por los Budhas de compasión, Ángeles, Espíritus Planetarios, Elohim, Rishi Prajapatis, etc., etc., etc.

Se nos ha dicho con gran énfasis que el LOGOS suena y eso es obvio. EL DEMIURGO, El Verbo, es unidad múltiple perfecta.

Quien adora a los Dioses, quien les rinde culto, puede capturar mejor la honda significación de las diversas facetas divinales del DEMIURGO arquitecto.

Cuando la humanidad se burló de los Dioses Santos, cayó herida de muerte en el grosero materialismo de esta edad de hierro.

Samael Aun Weor.