jueves, 10 de noviembre de 2011

Antropología Gnóstica



Así, por aquí, por allá y acullá, resplandece la sabiduría oculta. Existe una gran diferencia entre la antropología meramente profana y la Antropología Gnóstica. La antropología meramente profana deviene de asociaciones de tipo intelectivo, saca deducciones lógicas que pueden no estar de acuerdo con los principios esoteristas de Anahuac, o de los Toltecas, o del Egipto, etc.; pero la sabiduría Gnóstica, la Antropología Gnóstica basada en reglas precisas y en principios tradicionales eternos, sabe extraer de las piedras arcaicas toda la sapiencia esotérica. Así pues, debemos diferenciar entre la Antropología Gnóstica y la Antropología meramente intelectiva.
Este es un momento de confusión, la humanidad se encuentra en estado caótico, hay crisis mundial y bancarrota de todos los principios morales, las gentes se han lanzado a la guerra: unos contra otros y todos contra todos.
En este momento de confusión mundial y de bancarrota de todos los aforismos y principios herméticos, no nos queda más remedio que ahondar en la sabiduría del pasado, extraer de muchos códices la orientación precisa para guiarnos en el momento presente, beber en la fuente original de la Augusta sabiduría de la naturaleza, buscar los primeros cauces de la sapiencia cósmica.

Samael Aun Weor

No hay comentarios:

Publicar un comentario