Todos los seres humanos en el fondo somos narcisistas enamorados de sí mismos; observad a un cantante en el escenario del teatro; está locamente enamorado de sí mismo, se adora, se idolatra y cuando le llueven los aplausos, llega al clímax de su auto-adoración pues eso es precisamente lo que él quiere, lo que anhela, lo que aguarda con sed infinita.
Mucho se habla sobre la vanidad femenina. Realmente la vanidad es la viva manifestación del amor propio. La mujer ante el espejo es un narciso completo adorándose a sí misma, idolatrándose con locura.
La mujer se adorna lo mejor que puede, se pinta, se encrespa el cabello con el único fin de que los demás digan: Eres hermosa, eres bella, divina, etc. El yo siempre goza cuando la gente lo admira, el yo se adorna para que otros le adoren.
El yo se cree bello, puro, inefable, santo, virtuoso, etc., nadie se cree malo, todas las gentes se auto-consideran buenas y justas.
El amor propio es algo terrible. Los fanáticos del materialismo no aceptan las dimensiones superiores del espacio por amor propio. Se quieren mucho a sí mismos y como es natural exigen que las dimensiones superiores del espacio, y todo el cosmos, y toda villa ultrasensible, etc., se les someta a sus caprichos personales, no son capaces de ir más allá de sí mismos, más allá de su querido ego, más allá de su estrecho criterio, y de sus teorías, supuestos mentales, preceptos, etc.
Observemos los niños durante sus primeros tres o cuatro años de vida; todos son bellos... adorables... hermosos porque aún no se ha manifestado en ellos el asqueante yo. En ellos sólo se manifiesta la esencia anímica con toda su bondad.
Cuando el ego comienza a controlar la personalidad del niño, la belleza espontánea desaparece, entonces comienza la sobre-estimación del querido ego y el niño sueña con dominar el mundo y llegar a ser el más poderoso de la tierra.
La muerte no resuelve el problema fatal del ego, éste continúa en nuestros descendientes.
“Todo va, todo vuelve; la rueda de la existencia gira eternalmente, todo muere, todo vuelve a florecer; eternamente corren los años de la existencia”.
“Todo se destruye, todo se reconstruye de nuevo, eternalmente construye la misma casa de la existencia”. “Todo se separa, todo se encuentra de nuevo; el anillo de la existencia permanece fiel a sí mismo”. “La existencia principia a cada hora”; alrededor de cada “Aquí” gira la esfera del “Allá” el centro está en todas partes, tortuoso es el camino de la eternidad”. (Nietzche)
Sólo la muerte del yo puede resolver el problema del dolor humano pero el yo se ama a sí mismo y no quiere morir de ninguna manera, mientras el yo exista girará la rueda de Samsara, la rueda fatal de la tragedia humana.
Cuando realmente estamos enamorados renunciamos al yo, pero es muy raro hallar en la vida a alguien verdaderamente enamorado, todos están apasionados y eso no es amor. Las gentes se apasionan cuando se encuentran con alguien que les guste, cuando descubren en otra persona sus mismos errores, cualidades y defectos; entonces el ser amado les sirve de espejo donde pueden contemplarse totalmente, realmente no están enamorados del ser amado, sólo están enamorados de sí mismos y gozan viéndose en el espejo del ser amado, ahí se han encontrado y suponen entonces que están enamorados. El yo goza ante el espejo de cristal o se siente feliz mirándose a sí mismo en la persona que tiene sus mismas cualidades, virtudes y defectos.
Mucho es lo que hablan los predicadores sobre la verdad, pero ¿es acaso posible conocer la verdad cuando existe en nosotros amor propio?.
Sólo acabando con el amor propio, sólo con la mente libre de supuestos podemos experimentar en ausencia del yo, eso, eso que es la verdad.
Solo una puerta deben abrir para reencontrarse con el Alma. Solo una. Y es una pequeña puerta al costado de sus vidas que dice: SIENTO AMOR POR MI MISMO.
ResponderEliminarAbriendo esa puerta, se despliega frente a Uds. todo el amor del Universo.
Abriendo esa puerta, todo el amor del Alma, se ancla en Uds.
Parece fácil verdad? Pero para Uds. no lo es. Y no lo es, porque ninguno sabe que es el amor por Uno Mismo.
Ninguno sabe, que el amor por Uno Mismo es lo que lleva a la Iluminación.
Ninguno sabe, que el amor por Uno Mismo es karmicamente el bloqueo más grande de estos tiempos.
Y porqué? más nadie lo sabe. Porque nadie sabe que de eso se trata la Iluminación. Solo de eso se trata: CURAR EL AMOR POR UNO MISMO.
Y vimos puertas de dolor por Uds. Mismos, y vimos puertas de tolerancia por Uds. Mismos, pero no vimos puertas sanadoras de Amor por Todo lo que Son, porque no tienen idea de como amarse, no tienen idea de como valorarse.
Sentirse amados y contenidos por Uds. Mismos, algo muy difícil es, porque no se aman ni se valoran y van por ahí diciendo:- ¿ Cómo es posible que todo sea tan difícil? , y saben la respuesta???, La única respuesta es: AMARSE A UDS. MISMOS, demasiado, mucho, por demás. Y cómo hacen eso? contemplensé en su total magnificencia, autoricen hablar de sí mismos en plural, diganse a sí mismos cuanto se aman, la parte que ven y la que saben que Son en su totalidad, reconozcan su Divinidad, tomen su vida y digan:- Todo está bien porque autorizo a mi divinidad ser UNO conmigo, porque las quimeras del pasado son sanadas una por una, porque sé que puedo sanar mi existencia entera, todas mis vidas, una por una, y puedo hacerlo porque YO SOY mi Alma entera, Yo Soy lo que YO SOY.
Y nada puede sanarse tan rápido como las energías de dolor, porque nunca debieron sufrir, solo debían aprender. Aprender tomando conciencia de quienes eran, aprender a amarse. Todos los otros caminos no sirven, ni el dolor ni la desesperación, ni la culpa... Solo un camino sirve, solo uno puede activar su Divinidad, solo uno puede sanarlos, solo uno puede cumplir su propósito de vida, solo uno activa el Amor del universo y la abundancia que en él hay para Uds., solo uno: SENTIR AMOR POR UDS. MISMOS.
Un día todos comprenderán la importancia de amarse a Uds. Mismos. Autorizar amor por Uds. Mismos es la única solución. Todos tomarán sus limitaciones y las dejarán atrás con tan solo amarse, con tan solo valorarse, con tan solo comprender algo tan simple: Solo autorizando amor por Todo lo que Son y solo tomando conciencia de eso.
Todo quiere resolverse en sus vidas. Todo ya requiere solución... pero al no amarse, bloquean el amor, bloquean la abundancia autorizando desesperación.
La intención de estas palabras es que comprendan que todo tiene solución cuando se asocian con Todo lo que Son y un bienestar simplemente viene, cuando se manifiestan en su totalidad.
El trapero.
tomado de la red. ( amarse a uno mismo)